Blog

La importancia de la publicidad en las redes sociales

Publicado el 01-03-2018 - Sin categoría

Las redes sociales como instrumento de venta Lo que comenzó principalmente como una herramienta dedicada a mejorar la imagen de marca y captar nuevos clientes ha terminado convirtiéndose en un instrumento de venta directa gracias a su correcto desarrollo. Algunas empresas han encontrado en las redes sociales el marco perfecto para desarrollar sus campañas promocionales. […]


Las redes sociales como instrumento de venta

Lo que comenzó principalmente como una herramienta dedicada a mejorar la imagen de marca y captar nuevos clientes ha terminado convirtiéndose en un instrumento de venta directa gracias a su correcto desarrollo. Algunas empresas han encontrado en las redes sociales el marco perfecto para desarrollar sus campañas promocionales. Descuentos exclusivos para seguidores, promociones con regalos, sorteos y concursos… Son muchas las vías escogidas para fomentar la compra directa por parte de los “followers” de la compañía y su correcta combinación ha terminado por convertir a las redes sociales en productivos instrumentos de venta para muchas empresas.

De ahí la importancia que ha ido tomando en los últimos años el puesto del Community Manager, un perfil profesional que al tiempo que ha ido creciendo en importancia, lo ha hecho en complejidad. Ahora los community managers no son sólo gestores de perfiles sociales que contribuyen a la creación de la imagen de la compañía, son además comerciales encargados de la venta final del producto.
 
El internet sin duda llegó para cambiar nuestra forma de vivir y la forma en como nos comunicamos, pero sobre todo para las empresas, muchas han modificado la manera en que interactúan con sus clientes, como se promocionan, así como también sus estrategias.
 
Cuando una empresa aprueba un presupuesto, siempre será eficaz usar diversos medios para así conseguir un mayor alcance. Este tipo de “promoción” es mejor y eficaz a largo plazo, fortalece lazos con sus clientes porque llega a una audiencia más participativa.

Ventajas de anunciarse en redes sociales

1. Puedes tener un alto impacto con los clientes con poca inversión.
2. Puedes evaluar resultados y conocer a tus seguidores y segmentarlos, para poder hacer ajustes o mejorar a futuro en campañas.
3. Los anuncios en las redes sociales pueden ser escritos, visual, videos o anuncios en donde los mismos clientes pueden interactuar.

 

Las redes sociales más recomendadas

Facebook

Los anuncios que más destacan son las historias patrocinadas o anuncios relevantes. Los anuncios pueden enlazar con páginas web, eventos o aplicaciones. Los anunciantes pueden patrocinar su actividad más relevante para sus negocios y asegurarse qué haya más personas que lo ven. La red social nos ofrece hasta nueve tipos de anuncios diferentes según los objetivos que busquemos en nuestra estrategia y amplias opciones de segmentación de la audiencia.

Twitter

Cuenta con cinco tipos de formatos a la hora de cómo anunciarse: «Interacciones con tweets» para llegar a más personas y generar conversaciones, «Clics en el sitio web o conversiones» para tratar de generar tráfico y ventas en una web, «Instalación de Apps e interacciones con Apps», para dinamizar la promoción y descarga de apps móviles, «Seguidores» para tratar de aumentar tu comunidad y «Clientes potenciales» para captar correos electrónicos de personas que se interesen por tu oferta, inscripciones a eventos, etc.

Linkedin

Permite crear y verificar hasta 15 variaciones del mismo anuncio, seleccionar al público, establecer un presupuesto diario y una puja sobre cuánto se está dispuesto a pagar por clic.

Instagram

Permite promocionar imágenes para alcanzar una mayor audiencia, los anunciantes podrán colocar publicidad entre foto y foto de tus amigos, de momento los tipos son más reducidos y está en continúa evolución pareciéndose cada vez más en formatos y opciones de segmentación a los anuncios en Facebook.

Subscríbete Volver a Blog