Publicado el 01-03-2018 - Sin categoría
Las redes sociales como instrumento de venta Lo que comenzó principalmente como una herramienta dedicada a mejorar la imagen de marca y captar nuevos clientes ha terminado convirtiéndose en un instrumento de venta directa gracias a su correcto desarrollo. Algunas empresas han encontrado en las redes sociales el marco perfecto para desarrollar sus campañas promocionales. […]
Lo que comenzó principalmente como una herramienta dedicada a mejorar la imagen de marca y captar nuevos clientes ha terminado convirtiéndose en un instrumento de venta directa gracias a su correcto desarrollo. Algunas empresas han encontrado en las redes sociales el marco perfecto para desarrollar sus campañas promocionales. Descuentos exclusivos para seguidores, promociones con regalos, sorteos y concursos… Son muchas las vías escogidas para fomentar la compra directa por parte de los “followers” de la compañía y su correcta combinación ha terminado por convertir a las redes sociales en productivos instrumentos de venta para muchas empresas.
1. Puedes tener un alto impacto con los clientes con poca inversión.
2. Puedes evaluar resultados y conocer a tus seguidores y segmentarlos, para poder hacer ajustes o mejorar a futuro en campañas.
3. Los anuncios en las redes sociales pueden ser escritos, visual, videos o anuncios en donde los mismos clientes pueden interactuar.
Los anuncios que más destacan son las historias patrocinadas o anuncios relevantes. Los anuncios pueden enlazar con páginas web, eventos o aplicaciones. Los anunciantes pueden patrocinar su actividad más relevante para sus negocios y asegurarse qué haya más personas que lo ven. La red social nos ofrece hasta nueve tipos de anuncios diferentes según los objetivos que busquemos en nuestra estrategia y amplias opciones de segmentación de la audiencia.
Cuenta con cinco tipos de formatos a la hora de cómo anunciarse: «Interacciones con tweets» para llegar a más personas y generar conversaciones, «Clics en el sitio web o conversiones» para tratar de generar tráfico y ventas en una web, «Instalación de Apps e interacciones con Apps», para dinamizar la promoción y descarga de apps móviles, «Seguidores» para tratar de aumentar tu comunidad y «Clientes potenciales» para captar correos electrónicos de personas que se interesen por tu oferta, inscripciones a eventos, etc.
Permite crear y verificar hasta 15 variaciones del mismo anuncio, seleccionar al público, establecer un presupuesto diario y una puja sobre cuánto se está dispuesto a pagar por clic.
Permite promocionar imágenes para alcanzar una mayor audiencia, los anunciantes podrán colocar publicidad entre foto y foto de tus amigos, de momento los tipos son más reducidos y está en continúa evolución pareciéndose cada vez más en formatos y opciones de segmentación a los anuncios en Facebook.