Blog

Acciones eficaces para atraer clientes nuevos

Publicado el 10-01-2018 - Sin categoría

1. Segmentar a tus clientes La segmentación del mercado facilita que tu marca se vuelva especialista en un determinado grupo. Hay muchas formas de segmentación, te damos algunas ideas: Variables demográficas (hombres, mujeres, niños, familias), geográficas (comunas o sectores cercanos), horarios de atención (temprano en la mañana, en la noche, fines de semana), estilos de […]


1. Segmentar a tus clientes

La segmentación del mercado facilita que tu marca se vuelva especialista en un determinado grupo. Hay muchas formas de segmentación, te damos algunas ideas: Variables demográficas (hombres, mujeres, niños, familias), geográficas (comunas o sectores cercanos), horarios de atención (temprano en la mañana, en la noche, fines de semana), estilos de vida, solo por nombrar algunos.

2. Actualizar tu sitio web

El sitio web es un medio de comunicación clave para presentar los servicio y productos de tu marca. Te debes asegurar que funcione en distintos dispositivos como notebooks, tablets y celulares. En los últimos años la tendencia es que las visitas desde teléfonos móviles superan a las visitas desde otros dispositivos. Otro factor a considerar es el SEO (Search engine optimization). También deberías considerar incorporar en tu sitio web un formulario de contacto, sistema para agendar hora en línea al servicio técnico y enlaces a tus redes sociales.

3. Asiste a encuentros de negocios

Aprovecha las ferias, expos y eventos relacionados con tu negocio para ofrecerles a los asistentes información de tu empresa. El networking es una de las herramientas más valiosas para encontrar nuevos clientes e incluso posibles socios e inversionistas. ¡No lo subestimes!

4. Publicar anuncios en medios digitales

Por medios digitales nos referimos a espacios tanto propios (Sitio web, correo, redes sociales, etc) como pagados (Google Adwords o anuncios de Facebook). Si tienes segmentos de personas bien definidos en tu plan de marketing, estos medios ofrecen excelentes posibilidades de segmentación, lo que permite llegar a un gran número de personas de tu grupo objetivo a precios muy convenientes y con muy buenos resultados.

5. Enviar emails a tus bases de datos

El email marketing o emailing es una poderosa herramienta a considerar. Si cuentas con bases de datos de correos o emails de tus clientes y personas que se han contactado con tu empresa, es un medio que debes tener incorporado en tu comunicación.

6. Aprovecha las redes sociales

Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, blogs. Hoy existen muchas redes sociales donde compartas no sólo información sobre tus productos o servicios, sino también tips, tendencias, consejos, asesorías, etc., escuchar a potenciales clientes, hacerte parte de las conversaciones y generar comunidad en torno a los temas que son relevantes para tu marca.
Una cosa es cierta: si tu negocio no tiene presencia en redes sociales, no existe. ¡Así de fácil! Pide a tus conocidos que difundan tu información, te den retweet o te recomienden en sus blogs. Con estas plataformas podrás buscar a los usuarios que concuerden con el perfil de tu público meta.

7. Intercambia tarjetas de presentación

No hay nada menos profesional que llegar con un prospecto de cliente y no tener una tarjeta con tus datos. Y no: «se me acaban de terminar» no es una excusa. Una buena tarjeta debe tener letra legible, que la información esté completa y correcta y que sea limpia, pero a la vez atractiva y difícil de perder.

8. Consigue clientes a través de tus clientes

Premia a tus clientes fieles por referirte a otros con características similares. Una excelente forma de conseguir más clientes de calidad es pidiendo a quienes ya son tus clientes que te refieran a otros conocidos con necesidades similares y a cambio de ello puedes ofrecerle algún beneficio adicional como descuentos, producto extra o algún obsequio atractivo que les motive a darte nombres. Esta estrategia funciona a la perfección siempre que tu cliente esté totalmente satisfecho con tu producto o servicio, pues te recomendará con todo gusto no sólo a uno sino a muchos. Cuando un cliente te estrecha la mano terminado el trabajo y está realmente satisfecho con la atención recibida, se nota y la voz se corre rápidamente.

Subscríbete Volver a Blog